Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Anteriores presidentes  

Comienza el contenido principal

D. Plácido Arango Arias

Plácido Arango Arias

Presidencia: 1987-1996

Presidente de la Fundación Príncipe de Asturias desde 1987 hasta 1996, es actualmente vocal de su Patronato.

Nacido en México, e hijo de emigrantes asturianos, reside en España desde 1966. Empresario, es doctor en Ciencias Económicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Es fundador del Grupo Vips, una de las empresas más importantes de restauración (hostelería).

Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, es vocal del patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, vocal fundador y miembro de la comisión ejecutiva de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y trustee emeritus del Museo Metropolitano de Nueva York y de la Universidad Tufts de Boston.

Está en posesión de las siguiente distinciones: Gran Cruz de Isabel la Católica, Gran Cruz del Mérito Civil, Medalla de Oro a las Bellas Artes, Medalla de Oro del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York y Premio Juan Lladó al Mecenazgo Cultural e Investigador. Es Hijo Adoptivo de Salas –concejo en el que nació su padre– y también del Principado de Asturias. Ha recibido la Manzana de Oro del Centro Asturiano de Madrid, la Llámpara Natural de Salinas (Asturias) y la Madreña de Oro del Centro Asturiano de Sevilla.

Posee una importante colección de arte y es presidente del Real Patronato del Museo del Prado desde julio de 2007.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades