Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Área Musical |
  2. Joven coro

Joven coro  

Comienza el contenido principal

Joven coro.

El Joven Coro, fundado en 1988 y en la actualidad formado en su mayoría por jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, es uno de los tres -con el de adultos y el Infantil- que forman parte del Área Musical de la Fundación Princesa de Asturias, en la que se integran más de trescientas voces.

Dirigido por José Ángel Émbil, el Joven Coro ha actuado en Asturias en numerosas ocasiones. En 1990 realizó una exitosa gira por Alemania y en 1993 participó en Clermont-Ferrand (Francia) en el Festival Internacional de Coros Juveniles. Ese mismo año, el Joven Coro ofreció un concierto en el XI Ciclo de Música Coral celebrado en la ciudad de Logroño. Durante el año 2000 actuó en Yunquera de Henares y en la Universidad de Alcalá, así como en el Auditorio de Caja Álava, en Vitoria. En el año 2001 logró el II Premio en el Festival Infantil y Juvenil de Habaneras celebrado en Torrevieja. En abril de 2002 ofreció dos conciertos en Barcelona y en junio del mismo año actuó en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid.

En 2005, el Joven Coro viajó de nuevo a Madrid para cantar en el Palacio Real de El Pardo en la reunión de los patronatos de esta Fundación, en un concierto presidido por los entonces Príncipes de Asturias. En diciembre de ese mismo año, regresó a Madrid para ofrecer un concierto en el Palacio Real para el personal de Patrimonio Nacional.

Ha colaborado con algunas jóvenes orquestas como las de los conservatorios de Oviedo y Avilés y la orquesta de cámara "Arché", así como con el quinteto de viento-madera "Alte Musik". Ha estrenado obras especialmente compuestas para él por compositores como Alfonso Sánchez o Luis Vázquez del Fresno. Como escuela de formación de nuevas voces para la música coral, es una auténtica "cantera" para el Coro de Adultos, que ya ha alcanzado un indudable prestigio nacional e internacional.

El Joven Coro cuenta con un amplio repertorio, que abarca desde la música antigua a la contemporánea y desde la religiosa a la popular. Sus jóvenes integrantes ensayan durante más de cinco horas semanales y, además, reciben clases de lenguaje musical y técnica vocal impartidas por los profesores de los Coros de la Fundación.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades