Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. La Fundación |
  2. Patronato y estructura interna |
  3. Presidente |
  4. Anteriores presidentes |
  5. José Ramón Álvarez Rendueles

Anteriores presidentes  

Comienza el contenido principal

D. José Ramón Álvarez Rendueles

José Ramón Álvarez REndueles

Presidencia: 1996-2008

Presidente de la Fundación Príncipe de Asturias desde 1996 hasta 2008, actualmente, es también patrono emérito de esta institución y presidente de Peugeot España y de Sanitas.

Doctor en Ciencias Económicas y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es también profesor mercantil por la Escuela de Gijón. Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1964 y es catedrático de Universidad desde 1973.

Con anterioridad, ha sido gobernador del Banco de España (1978-84), secretario de Estado de Economía (1977-78), secretario técnico y subsecretario del Ministerio de Hacienda (1973-76) y jefe de Estudios del Plan de Desarrollo (1970-73). En la empresa privada ha sido presidente de Aceralia y de Banco Zaragozano.

En el ámbito empresarial asturiano, ha sido presidente de los astilleros Juliana Constructora Gijonesa y consejero de Uninsa, Ensidesa y Hunosa. Fue el primer presidente de la Fundación para la Investigación Científica y Técnica (FICYT) del Principado de Asturias y es patrono de varias Fundaciones. Actualmente es consejero de Asturiana de Zinc, de ArcelorMittal España y Generali España.

Entre otras condecoraciones, está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Civil, la Gran Cruz de Isabel La Católica, la Orden de Mérito Constitucional, Oficial de la Legión de Honor de Francia, la Gran Cruz del Mérito Civil de Italia, el Cruceiro do Sul de Brasil y la Couronne de Chêne de Luxemburgo. Álvarez-Rendueles está casado y tiene cinco hijos.

Ha sido presidente de la Fundación Príncipe de Asturias entre los años 1996 y 2008.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades