Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Prensa

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

07/10/2020

Circuito y Campeonato de rally virtual "Homenaje a Carlos Sainz"

El sábado 17 de octubre tendrá lugar, además, una mesa redonda en la que participará Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

©FPA

La Fundación Princesa de Asturias ha organizado un campeonato de rally virtual con un tramo simulado por la ciudad de Oviedo en homenaje a Carlos Sainz Cenamor, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

La capital asturiana se convertirá del 8 al 17 de octubre en un circuito de rally virtual que podrán recorrer tanto los aficionados al mundo del motor como cualquier persona que quiera disfrutar de la ciudad de una manera diferente. La salida y la meta estarán ubicadas en el Teatro Campoamor y el recorrido transcurrirá por las calles aledañas al Campo de San Francisco, el Hotel de la Reconquista, la Plaza de América, la Plaza de la Escandalera, así como por otras vías emblemáticas de la ciudad.

Además, los días 10 y 11 de octubre se disputará en el circuito el Campeonato de rally virtual “Homenaje a Carlos Sainz”, que será retransmitido por los canales de Youtube y Twitch de la Fundación el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas. La segunda de estas conexiones se llevará a cabo desde la antigua Fábrica de Armas de La Vega y estará abierta al público. Ambas sesiones contarán con narración de Fonso Rodríguez, fundador y director de MundoGT y en la del sábado participará también el comentarista Iago Berra, alias “SaxoGaming”, creador de contenidos, streamer y piloto de simracing.

Los interesados en participar en cualquiera de estas dos actividades deberán disponer del videojuego Asetto Corsa para PC y descargar un archivo de instalación gratuito desde la web de la Fundación. Las plazas para la participación son limitadas.

El proceso de inscripción para el campeonato se realizará a partir del 8 de octubre a las 12:00 horas, en la web de la Fundación, indicando la franja horaria en la que se desea jugar. El día señalado los pilotos deberán acceder al correspondiente canal de Discord y seguir las indicaciones de los comisarios podrán dar una vuelta de reconocimiento al circuito virtual antes de la carrera cronometrada.

Los tres mejores clasificados de la competición recibirán pases para el “Carlos Sainz Karting” y se sortearán otras dos entre todos los inscritos.

Mesa redonda de campeones

En el marco de la programación cultural organizada con motivo de la entrega de Premios, la Fundación ha programado también la “Mesa redonda de campeones”, un encuentro en el que Carlos Sainz hará un recorrido por diferentes aspectos vinculados al automovilismo deportivo y compartirá con el público los hitos de más de tres décadas como piloto de rally en la élite mundial. El acto estará moderado por el periodista Miguel Martínez, jefe de Deportes de Televisión del Principado de Asturias (TPA), y tendrá lugar el sábado 17 de octubre, a las 12.00 horas, en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo.

Semana de los Premios

Estas actividades forman parte de la “Semana de los Premios”, un programa cultural diseñado por la Fundación que incluye la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en distintos actos los días previos a la entrega de los galardones. Desde 1996, la Fundación programa actividades, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo.

Debido a las restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, este año se verá limitada la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020 en la “Semana de los Premios”. La programación cultural se adaptará a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos y centralizando la mayoría de las actividades en el recinto de la antigua Fábrica de Armas de La Vega, permitiendo así cumplir el plan de prevención previsto con las máximas garantías.

El acceso a los actos de la “Semana de los Premios” es gratuito. La Fundación informará próximamente del programa completo de actividades, así como del proceso de inscripción.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades