Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Sergey Bubka

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1991

Reunido en Oviedo el Jurado correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1991, integrado por D. Enric Bañeres de Vicente, D. Julio Carlos Díez Rodríguez, D. Javier Gómez- Navarro, S.A.S. Nora Isabel de Liechtenstein, Dña. Lia Manoliu, D. Alex Martínez Roig, D. Antonio Masip Hidalgo, D. Herminio Menéndez, D. José Luis Vilaseca i Guasch, presidido por D. Juan Antonio Samaranch y actuando de Secretario D. Alfonso Rodríguez Allén, acuerdan por mayoría de sus miembros conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, en su quinta edición, al atleta de la URSS D. Serguei Bubka.

El premiado es campeón olímpico y recordman mundil en la modalidad atlética de salto con pértiga. Su extraordinaria progresión deportiva le ha llevado a superar de un modo ininterrumpido los sucesivos récords del mundo de la especialidad, desde que en 1984 saltara por encima de 5,85 metros. En la presente temporada invernal, Bubka ha establecido un récord de 6,12 metros, seis centímetros más de la marca que él mismo posee al aire libre. El Jurado ha valorado especialmente la larga trayectoria de Bubka en su lucha constante por romper barreras, superarse a sí mismo y acentuar aquellos valores más sólidos y ejemplares que conlleva la práctica deportiva.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades