Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Fundación Americana para la Investigación sobre el Sida (amfAR)

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1992

Reunido en Oviedo el Jurado correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1992 formado por D. Agustín Antuña Alonso, D. Plácido Arango Arias, D. Adolfo Barthe Aza, D. Juan Sebastián López-Arranz, D. Teodoro López-Cuesta Egocheaga, D. Gabino de Lorenzo, D. José Antonio Martínez Alvarez, D. Javier Ruiz Ogarrio, D. Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos, presidido por D. Juan Luis Rodríguez Vigil y actuando de Secretario D. José Antonio Caicoya Cores.

Teniendo en cuenta el importante papel que corresponde a las organizaciones sociales privadas en la movilización de los recursos materiales y morales necesarios para afrontar la lucha contra el SIDA.

Considerando también la contribución de la organización premiada a la lucha contra este mal en los países en vías de desarrollo, al compartir con ellos técnicas y experiencias, la importancia que en sus actividades otorga a las medidas educativas y preventivas, el apoyo principal al estudio y la investigación, y su búsqueda de un compromiso social activo y organizado.

Valorando especialmente la filosofía de su actuación, presidida por un criterio de tratamiento universal de la tragedia humana que esta enfermedad representa, combatiendo no sólo sus perniciosos efectos sobre la vida y la salud, sino también los que provoca sobre la cohesión y la tolerancia sociales, al generar reacciones masivas de miedo, rechazo y marginación.

Acuerda, por unanimidad, conceder el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1992 a la Fundación Americana para la Investigación sobre el Sida (AmFAR).

Oviedo, 5 de junio de 1992

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades