Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Steffi Graf

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1999

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1999 integrado por S.A.R. la Infanta Doña Pilar de Borbón, D. Carlos Arthur Nuzman, D. José Joaquín Brotons, D. José Antonio Camacho, D. Ángel Mario Carreño Rodríguez-Maribona, D. José Ángel Castro Savoie, D. Miguel Ángel Escamilla, D. Julián García Candau, D. Alfredo Goyeneche Moreno, D. Daniel Gutiérrez Granda, D. Miguel Indurain, D. Luis Infante Bravo, Dª. María del Carmen Izquierdo, D. José Antonio Luque, D. Herminio Menéndez, D. José Luis Vilaseca i Guasch, D. Francisco Villar García-Moreno, Dª. Olga Viza, presidido por D. Juan Antonio Samaranch, y actuando de secretario D. José María García acuerda por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1999 a Steffi Graf.

Steffi Graf se acaba de retirar tras una larga y exitosa carrera profesional en la que alcanzó 22 victorias en torneos de Gran Slam y fue, durante 377 semanas, líder de la lista de jugadoras profesionales del tenis.

Steffi se convirtió, en 1987, en la más joven ganadora de Roland Garros al vencer a Martina Navratilova y en 1988 consiguió vencer en los torneos Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open Usa con lo que se convirtió en la tercera mujer en la historia del tenis poseedora de un Grand Chelem.

Steffi Graf, en el momento de su retirada, ha anunciado la creación de una Fundación llamada "Niños para el mañana" a la que va a dedicar una atención preferente. En ella se pretende ayudar a jóvenes víctimas de la violencia, la persecución y las guerras, a fin de facilitar su acceso a la rehabilitación físico-terapéutica.

Oviedo 23 de septiembre de 1999

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades