Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Real Academia Española (RAE) y Asociación de Academias de la Lengua Española

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2000

La Real Academia Española y las Academias Americanas son las entidades que se ocupan de la conservación, enriquecimiento y unidad de este patrimonio cultural que es nuestra lengua, y que puede considerarse como el más valioso de toda la comunidad hispanoamericana. La importancia cultural del idioma español, hablado por cerca de cuatrocientos millones de personas, es creciente, y a ello han contribuido de forma fundamental la Real Academia y las Academias Americanas.

Ver más

Como vínculo entre ellas existe desde 1965 la Asociación de Academias de la Lengua Española, que agrupa a veintidós entidades, desde la Real Academia Española a las Americanas, tanto correspondientes como asociadas, y que representa al idioma español, al que promociona y cuida a través de la organización de distintos congresos y seminarios en los que participan conjuntamente las distintas academias.

Bajo la presidencia del máximo responsable de la Academia Española, la misión fundamental de su comisión permanente es la coordinación de los trabajos de las academias, especialmente en la elaboración del Diccionario de la Lengua, en la colecta de materiales para el Corpus de Referencia del Español Actual y en el desarrollo del Diccionario Académico de Americanismos.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades