Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

George Steiner

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2001

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2001, integrado por Dª. Adela Cortina, D. Ricardo Díez Hochleitner, Dª. Isabel Gómez Acebo, D. Javier Gómez Cuesta, D. Miguel Ángel Gozalo, D. Juan Luis Iglesias Prada, D. Jorge Lozano, Dª. Catalina Luca de Tena, D. Hans Meinke, Dª Beatriz de Moura, D. Pedro Páramo, D. Ernesto Sáenz de Buruaga, D. Ricardo Senabre, D. Jesús de la Serna, D. Enrique de Ybarra, presidido por D. Manuel Olivencia y actuando de secretario D. Román Suárez Blanco, acuerda por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2001 a George G. Steiner.

El Jurado premia a uno de los más destacados humanistas de nuestro tiempo, autor de una obra extensa y variada que ha iluminado aspectos esenciales de la cultura en ensayos donde se conjugan la literatura, la historia, la teología o la antropología. En sus trabajos, Steiner analiza críticamente la repercusión que las humanidades, la creación artística y el conocimiento científico tienen en la configuración del espíritu humano.

Heredero y partícipe de varias lenguas y culturas, Steiner representa una síntesis armónica de tendencias contrapuestas en la visión del mundo que nos hace pensar en la posibilidad de un entendimiento por encima de diferencias accidentales.

Su presencia como crítico en periódicos y publicaciones de extraordinaria difusión ha multiplicado la influencia de sus saberes y su orientación en todo el mundo.

Oviedo, 9 de mayo de 2001

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades