Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Margaret Atwood

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008

"Es una gran emoción y un honor haber recibido este magnífico galardón. Los Premios Príncipe de Asturias son no sólo un gran tributo a la literatura, las humanidades y las ciencias, sino también al proyecto universal de construir una sociedad sensata y humana".

Margaret Atwood
Toronto, 25 de junio de 2008

"En representación del Gobierno de Canadá y de todos los canadienses quisiera expresarle mi más sincera enhorabuena por el Premio Príncipe de Asturias de las Letras que le ha sido otorgado. Este Premio es uno de los más importantes galardones internacionales, que reconoce a aquellos cuyo trabajo creativo y humanístico haya supuesto una aportación vital para la humanidad. Asimismo refleja la extraordinaria notoriedad literaria que ha alcanzado usted tanto en Canadá como en el resto del mundo.

El reconocimiento a nuestros autores supone uno de los éxitos culturales más importantes de Canadá. A los canadienses les apasiona la literatura y Canadá ha dado a conocer a algunos de los autores más respetados y de mayor éxito comercial del mundo. Estos autores han mostrado el rico y característico patrimonio cultural canadiense a nivel mundial. Usted ha contribuido formidablemente a esta importante tradición.

En nombre de todos los canadienses, me complace expresar un enorme orgullo por su extraordinaria contribución a la literatura y desearle un éxito continuado en su carrera literaria".

Josée Verner
Ministra de Patrimonio Canadiense, Condición Femenina y Lenguas Oficiales y ministra de la Francofonía
01 de septiembre de 2008

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades