Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Bill Drayton

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011, integrado por D. Pedro Alonso Fernández, D.ª María Jesús Álvarez González, D. Enrique Barón Crespo, D. José María Bergareche Busquet, D.ª Eugenia Bieto Caubet, D.ª Silvia Escobar Moreno, D. Jorge de Esteban Alonso, D. Enrique Fernández-Miranda y Lozana, duque de Fernández-Miranda, D.ª Gloria Fernández-Lomana García, D. Luis Lada Díaz, D. Teodoro López-Cuesta Egocheaga, D. Ricardo Martí Fluxá, D. José María Martín Patino, D. Luis Javier Navarro Vigil, D. Yago Pico de Coaña y Valicourt, D. Francisco Pinto Balsemão, D. Rafael Sánchez-Barriga Fernández, D. Luis Sánchez-Merlo y Ruiz, D. Gustavo Suárez Pertierra, presidido por D. Antonio Garrigues Walker y actuando como secretaria D.ª Alicia Castro Masaveu, decide conceder el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011 a Bill Drayton, que funda en 1981 la organización Ashoka, por su papel fundamental en el desarrollo del emprendedor social como motor para la transformación social y económica de los países. Ashoka ha proporcionado financiación y servicios de apoyo profesional a más de 3.000 líderes emprendedores sociales de más de 70 naciones.

Bill Drayton apoya fundamentalmente a las personas y acuñó el término de emprendedor social para describir a aquellos que combinan los métodos pragmáticos y orientados a resultados de un empresario con los objetivos de un reformador social.

Con la afirmación de Bill Drayton “todos podemos cambiar el mundo”, la Fundación Ashoka comienza a trabajar en España en el año 2005, donde tiene en marcha 25 proyectos que han supuesto una alternativa sostenible para el tercer sector.

El jurado ha valorado muy especialmente la novedad que supone el aplicar criterios de sostenibilidad económica a proyectos para promover el cambio social diseñado por jóvenes emprendedores creativos. Ashoka cuenta con un riguroso proceso de selección para elegir a estos emprendedores sociales a través del examen exhaustivo de sus proyectos de innovación y cambio, su potencial impacto en la sociedad y su motivación y carácter ético.

Oviedo, 8 de junio de 2011

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades