Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Howard Gardner

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011

Declaración de Howard Gardner tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011:

“Me siento humildemente emocionado al recibir este prestigioso premio. Aunque he tenido formación principalmente en Psicología, siempre me he considerado un científico social y siento que gran parte del mejor trabajo sobre la sociedad y la naturaleza humanas se nutre de un abanico de disciplinas sociales. Además, en estos momentos en que las ciencias sociales angloamericanas ponen el acento casi por completo en el trabajo cuantitativo, me alegro de que este premio pueda reconocer la rama de las ciencias sociales que implica análisis cualitativos y amplias síntesis del conocimiento. Espero con ilusión la ceremonia en octubre, en la que tendré la oportunidad de expresar personalmente mi gratitud a los representantes de la Fundación”.

Howard Gardner
Cambridge (Massachusetts), 11 de mayo de 2011

Declaración de Eduardo Punset tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011 a Howard Gardner:

“Desde que hemos comenzado a observar el mundo de una manera científica, no hemos hecho más que constatar que la realidad es mucho más compleja de lo que creíamos. Por ello me alegra el reconocimiento a la trayectoria de Howard Gardner quien, como nadie, ha desmenuzado la complejidad del funcionamiento de la mente humana y ha sentado las bases de un nuevo modelo educativo que potencia las habilidades innatas de cada individuo”.

Eduardo Punset
Miembro del Jurado del
Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica
Barcelona, 11 de mayo de 2011

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades