Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011

Declaración de Giacomo Rizzolatti tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica:

“Es un gran honor haber recibido el Premio Príncipe de Asturias. Estoy particularmente agradecido porque lo considero un gran reconocimiento no solo a mi persona, sino a la Neurociencia italiana en su conjunto, en un período en el que sus logros fundamentales a menudo parecen ser descuidados e incluso negados por los responsables de Educación y Ciencia en Italia”.

Giacomo Rizzolatti
Washington, 26 de mayo de 2011

Declaración de Joseph Altman tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica:

“Estoy muy feliz y me siento enormemente honrado de incorporarme a la nómina de distinguidos científicos que han sido galardonados con este prestigioso premio, tanto en el pasado como este año. Quisiera dar las gracias a los miembros de la comunidad científica que propusieron mi candidatura y a los del Jurado por su decisión de este año”.

Joseph Altman
Florida, 25 de mayo de 2011

Declaración de Arturo Álvarez-Buylla tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica:

“¡Que emoción e ilusión recibir esta gran noticia y pensar en ir por la maravillosa Asturias en otoño a recibir este galardón! Es para mí un gran honor el que nuestro trabajo, que apenas considero empieza a desenredar los secretos de cómo se forman las nuevas células nerviosas en el cerebro adulto, haya recibo este gran reconocimiento. Desde que recibí la noticia esta mañana, no hago más que pensar en mis maestros, colaboradores y sobre todo estudiantes que han hecho posible el espacio de colaboración y descubrimientos. La noticia también me trae profundos recuerdos de mi padre (Ramón Álvarez-Buylla) y mi abuelo (Wenceslao Roces), ambos asturianos, que crearon en mí esta pasión por la ciencia y la cultura. Es para mí un grandísimo honor compartir este Premio con colegas tan ilustres, que admiro y respeto. Agradezco enormemente a esta querida provincia, a España y al Jurado del Premio Príncipe de Asturias el que me hayan hecho merecedor de este reconocimiento”.

Arturo Álvarez-Buylla
San Francisco, 25 de mayo de 2011

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades