Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Joseph Pérez

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, integrado por Victoria Camps Cervera, Marta Elvira Rojo, Inés Fernández-Ordóñez Hernández, María Garaña Corces, Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, Mauro Guillén Rodríguez, Carmen Iglesias Cano, Adolfo Menéndez Menéndez, José Manuel Otero Novas, Carmen Pérez Die, Rafael Puyol Antolín y Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, presidido por Aurelio Menéndez Menéndez, marqués de Ibias, y actuando de secretario Juan Vázquez García, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014 al historiador francés Joseph Pérez, por sus aportaciones a la investigación y divulgación de la historia de España y América.

Joseph Pérez es especialista en el estudio de la monarquía, sociedad y cultura hispánicas en la Edad Moderna. Su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica. Heredero y excelente continuador de la escuela de los Annales y del hispanismo francés, ha contribuido a deshacer muchos prejuicios sobre las instituciones y conflictos de la época, enriqueciendo el análisis de la historia europea.

Oviedo, 14 de mayo de 2014

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades