Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Ciudad de Gdansk

Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019

Declaración de Aleksandra Dulkiewwicz tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019 a la ciudad de Gdansk

“Recibí con gran placer y satisfacción la noticia de que la ciudad de Gdansk había sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Soy consciente de que ha habido muchas candidaturas destacadas en esta categoría en particular. Sin embargo, el jurado decidió, de entre todas ellas, premiar a Gdansk. Esto demuestra que Gdansk es una ciudad muy excepcional: abierta, tolerante y libre. El ya difunto alcalde de Gdansk, el Sr. Pawel Adamowicz, solía llamar a Gdansk “la ciudad de la libertad y la solidaridad”. Ahora podemos agregar otra palabra significativa: “la ciudad de la libertad, la solidaridad y la concordia”. El Sr. Adamowicz estaría muy feliz y orgulloso de llamar a Gdansk la ciudad de la concordia. Muchas gracias por este honor. Ciertamente, estaremos a la altura.

También me gustaría agradecer a todos aquellos que apoyaron la candidatura de Gdansk con sus numerosas cartas de recomendación y que ofrecieron su ayuda y ánimo durante todo el proceso. No hubiera sido posible para Gdansk convertirse en la “Ciudad de la Concordia” si tantas personas distinguidas no hubieran considerado a Gdansk digna de este honor.

Una vez más, muchas gracias”.

Aleksandra Dulkiewicz
Alcaldesa de la ciudad de Gdansk
Gdansk (Polonia), 13 de junio de 2019 <

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades