Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Peter Brook

Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019

Reunido en Oviedo el jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, integrado por José María Cano de Andrés, María de Corral López-Dóriga, Sergio Gutiérrez Sánchez, José Lladó Fernández-Urrutia, Ara Malikian, Ricardo Martí Fluxá, José María Pou Serra, Sandra Rotondo Urcola, Benedetta Tagliabue y Aarón Zapico Braña, presidido por Miguel Zugaza Miranda y actuando de secretaria Catalina Luca de Tena y García-Conde, Marquesa del Valle de Tena, ha acordado conceder el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019 al dramaturgo británico Peter Brook.

Maestro de generaciones y considerado el mejor director teatral del siglo XX, es uno de los grandes renovadores de las artes escénicas, con montajes de alto compromiso estético y social, como fueron en su día Marat-Sade y Mahabharata. Peter Brook abrió nuevos horizontes a la dramaturgia contemporánea, al contribuir de manera decisiva al intercambio de conocimientos entre culturas tan distintas como las de Europa, África y Asia. Brook continúa emocionando de forma intensa a través de puestas en escena de gran pureza y simplicidad, fiel a su concepto de “espacio vacío”.

Oviedo, 24 de abril de 2019

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades