Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Gavi, the Vaccine Alliance

Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020

Reunido telemáticamente el jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020, integrado por Maite Arango García-Urtiaga, Eugenia Bieto Caubet, Francisco de Paula Bisbal Pons, Mitchell Codding, Beatriz Domínguez-Gil González, Paula Farias Huanqui, Enrique Fernández-Miranda y Lozana, duque de Fernández-Miranda, Luis García Montero, Daniel López Acuña, Jerónimo López Martínez, Íñigo J. Losada Rodríguez, Sami Naïr, Juan Carlos del Olmo Castillejos, presidido por Gustavo Suárez Pertierra y actuando como secretaria Gloria Fernández-Lomana García, acuerda conceder el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020 a Gavi, The Vaccine Alliance, por su trabajo en facilitar el acceso universal a vacunas para reducir el impacto de las enfermedades infecciosas y por contribuir a que la mitad de la población infantil del mundo esté protegida por rutinas de vacunación.

Gavi es un mecanismo de cooperación internacional que reúne actores públicos y privados en apoyo a los sistemas sanitarios nacionales para llevar a cabo programas en 73 países del mundo con los que se ha conseguido vacunar a 760 millones de niños de los países en vías de desarrollo.

La alianza Gavi, que se caracteriza por aplicar soluciones innovadoras, contribuye de manera directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y repercute en la mejora de la esperanza de vida. Su trabajo, basado en la cooperación multilateral, aglutina a todos los sectores sociales y aúna esfuerzos en favor de la salud de los más vulnerables.

Mediante la concesión de este Premio, el jurado quiere resaltar la importancia para la salud pública de la inmunidad por vacunación, como recomienda el conocimiento científico.

25 de junio de 2020

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades