Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Carmen Linares y María Pagés

Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022

Reunido en Oviedo el jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, integrado por Claude Bussac, José María Cano de Andrés, Dionisio González Romero, Antonio Lucas Herrero, Joan Matabosch Grifoll, Carlos Mena Ostériz, Helena Pimenta Hernández, José María Pou Serra, Sandra Rotondo Urcola, Benedetta Tagliabue, Carlos Urroz Arancibia y Tadanori Yamaguchi, presidido por Ricardo Martí Fluxá y actuando de secretaria Catalina Luca de Tena y García-Conde, marquesa del Valle de Tena, acuerda conceder el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 a la cantaora Carmen Linares y a la bailaora y coreógrafa María Pagés.

La obra de Carmen Linares y María Pagés es parte de la genealogía del flamenco contemporáneo. Ambas, en sus disciplinas, han ensanchado el cante y el baile desde el respeto por la tradición, apostando por ampliar sus cauces expresivos, impulsando así el carácter universal de un extraordinario patrimonio cultural, popular y sensorial.

Con voluntad de permanente exploración, su trabajo dota al flamenco de nuevas herramientas a la vez que amplifica el lenguaje de una manifestación cultural que vive un momento de esplendor y búsqueda de nuevos horizontes. Ambas creadoras despliegan en su trayectoria experiencias que reivindican el flamenco como uno de los géneros musicales más sugerentes de nuestro tiempo y un acontecimiento artístico perenne y único.

Oviedo, 5 de mayo de 2022

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades