Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Geoffrey Hinton, Yann LeCun, Yoshua Bengio y Demis Hassabis

Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2022

Declaraciones de Demis Hassabis tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2022.

"Es para mí un gran honor recibir el prestigioso Premio Princesa de Asturias junto con algunos de mis brillantes colegas científicos, y en nombre de mi increíble equipo, quienes han ayudado a mejorar la vida de las personas y a aumentar nuestra comprensión del mundo a través de la invención de estas nuevas tecnologías innovadoras".

Demis Hassabis
Londres (Reino Unido), 15 de junio de 2022

Declaraciones de Geoffrey Hinton tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2022.

"Es un gran honor recibir el premio y estoy muy feliz de que sea compartido con mis colegas y amigos. Este reconocimiento del éxito de las redes neuronales artificiales es especialmente satisfactorio debido a la larga historia de rechazo de este enfoque por parte de la corriente mayoritaria de la Inteligencia Artificial”.

Geoffrey Hinton
Toronto (Canadá), 16 de junio de 2022

Declaraciones de Yoshua Bengio tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2022.

"Es para mí un verdadero honor recibir el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2022 junto con mis estimados colegas Geoff Hinton, Yann LeCun y Demis Hassabis. Los avances científicos y técnicos en inteligencia artificial que están siendo reconocidos con este premio son fruto de un esfuerzo colectivo, no solo nuestro, sino también de nuestros alumnos y colaboradores y, de hecho, de toda una comunidad, junto a los que creyeron en el potencial transformador del deep learning y que invirtieron en su desarrollo y evolución”.

Yoshua Bengio
Montreal (Canadá), 16 de junio de 2022

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades