Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Frederick W. de Klerk y Nelson Mandela

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1992

Reunido en Oviedo el Jurado correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1992 integrado por D. Guido Brunner, D. Emilio Cassinello, D. Antonio Garrigues Walker, D. Amaro González de Mesa, D. Fernando Morán, D. Marcelino Oreja, D. Guillermo Perinat, D. Nicolás Sartorius, presidido por D. Leopoldo Calvo Sotelo y actuando de secretario D. Teodoro López-Cuesta Egocheaga, acuerda conceder conjuntamente el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1992 a Frederick Willem de Klerk y a Nelson R. Mandela cuya acción política e influencia moral sobre dos comunidades enfrentadas por profundos antagonismos han establecido, en condiciones de extrema dificultad, las bases para una paz y colaboración ciudadanas y para una futura organización democrática de Sudáfrica, abordando así uno de los temas esenciales de nuestro tiempo como es el de la convivencia multirracial en el respeto de los derechos humanos.

La acción de ambos significa una contribución eminente a la paz y desarrollo de África Meridional y al entendimiento y la cooperación entre las razas y culturas de la comunidad internacional.

15 de mayo de 1992

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades