Tras la puesta en marcha del Coro de la Fundación Princesa de Asturias y del Joven Coro, y para seguir profundizando en el trabajo y los objetivos de nuestra Área Musical, en 1990 fue creado el Coro Infantil, cuya actividad cesó en marzo de 2020.
Integrado por niños mayores de siete años con una inicial vocación por la música coral, además de recibir las clases de técnica y perfeccionamiento necesarias, se iniciaban en el manejo de partituras y tenían sus primeras actuaciones en público.
Desde su presentación en octubre de 1991, el Coro Infantil ha ofrecido numerosos conciertos en las principales ciudades asturianas. En el año 2001 debutó junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con la obra de J.S. Bach La Pasión según San Mateo, que volvió a interpretar en marzo de 2009, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés. En el año 2003 viajó a Madrid para actuar en el Palacio Real de El Pardo, en un concierto presidido por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias. En 2005, el Coro Infantil interpretó el villancico Noche de Paz, en el concierto ofrecido en Oviedo por Woody Allen, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002, y la New Orleans Band.
En 2006, el Coro Infantil fue invitado a participar en el programa de TVE “El Conciertazo”, donde interpretó El cambio de guardia de la ópera Carmen, de Bizet. Con motivo del centenario de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, en 2007, el Coro Infantil actuó con el Coro de la Fundación y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretando la Sinfonía n.º 3 de Gustav Mahler. En junio de ese mismo año, se trasladó a San Sebastián para participar, junto al Orfeoi Txiki del Orfeón Donostiarra (Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1984), en los conciertos programados con motivo de la X Semana Musical Aita Donostia. En 2010, el Coro Infantil colaboró con el proyecto Conciertos Participativos de “la Caixa”, interpretando los Carmina Burana, de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía y bajo la dirección del maestro Marzio Conti.
En 2012 participó en el XXI Concierto Premios Princesa de Asturias, celebrado la víspera del acto de entrega de los galardones. En 2013 interpretó el Réquiem de Guerra de Benjamin Britten y en 2014 el Coro Infantil colaboró con la Amsterdam Baroque Orchestra and Choir, bajo la dirección del maestro Ton Koopman.
En 2017 actuó, junto al Coro de la Fundación, en los conciertos de inauguración de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, en Gijón y Oviedo. En 2019, el Coro Infantil y el Joven Coro de la Fundación intervinieron en el acto oficial de bienvenida de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía en la Plaza de la Catedral de Oviedo. Ese mismo año, el Coro Infantil participó en el Ciclo de Conciertos del Auditorio, con la Gustav Mahler Jugendorchester y bajo la dirección de Jonathan Nott, interpretando la Sinfonía n.º 3 en Re menor de Gustav Mahler, e intervino en la III Edición de la Pasarela Campoamor, poniendo música en la presentación de las colecciones de destacados diseñadores españoles.