Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Prensa

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

27/09/2021

Abierto el plazo de acreditaciones para los Premios Princesa de Asturias, en su cuadragésima primera edición

El plazo finalizará el viernes 15 de octubre

©FPA

El solemne acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, presidido por SS.MM. los Reyes y con la presencia de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, se celebrará el próximo 22 de octubre (viernes) a las 18.30 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Para cubrir informativamente dicha ceremonia, así como el programa de actos que se desarrollará a lo largo de esa semana, es imprescindible acreditarse ante la Fundación Princesa de Asturias. El plazo para la solicitud de acreditaciones finalizará el viernes 15 de octubre.

Asimismo, la programación cultural en torno a la entrega de los galardones se adaptará también a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos, permitiendo así cumplir el plan de prevención previsto con las máximas garantías.

Normas de seguridad obligan a solicitar nombre y apellidos, número del D.N.I. o pasaporte, fecha y lugar de nacimiento de cada persona para la que se solicite acreditación, así como su cometido (informador, gráfico o técnico). Los datos podrán enviarse a la Fundación a través de la dirección de correo electrónico .

Además, es imprescindible acudir a la oficina de prensa y acreditaciones de la Fundación para poder validar la información y fotografía de la base de datos o realizarse una nueva en el caso de no estar registrado. La oficina estará ubicada en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes (Calle Cervantes, 13. Oviedo) entre los días 18 y 22 de octubre en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas. Las acreditaciones se entregarán a partir del martes 19 de octubre.

Todo el material informativo estará disponible únicamente en formato digital a través de la Sala de Prensa Virtual de la página web (www.fpa.es).

La limitación de espacio de algunos de los lugares en los que se desarrollarán los actos podría llevar a que en momentos determinados se limite el acceso a un cierto número de periodistas (pools de prensa). Tanto para la audiencia oficial con los premiados como para la ceremonia de entrega de los galardones el acceso de prensa será restringido con el objetivo de facilitar el trabajo de los medios de comunicación. La Fundación facilitará más información sobre otros posibles actos con acceso limitado y sobre cómo conseguir esas imágenes.

La oficina de prensa habilitada cuenta con líneas de teléfono y conexión de internet a disposición de los medios de comunicación.

Cada uno de los Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades