Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Francisco Ayala

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1998

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1998 integrado por D. Andrés Amorós, D. Luis María Anson, D. Pedro Casals, D. Antonio Colinas, D. Víctor García de la Concha, D. Domingo García-Sabell, Doña Soledad Puértolas, Doña Carmen Riera, D. Darío Villanueva, presidido por D. Fernando Lázaro Carreter y actuando de secretario D. José María Martínez Cachero acuerda por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1998 a D. Francisco Ayala.

Francisco Ayala es una de las figuras intelectuales más ricas de nuestra actual literatura: escritor de vanguardia en la preguerra, sociólogo, profesor en muchas universidades americanas, memorialista, articulista, uno de los principales narradores del exilio, maestro en el empleo de nuestra lengua...

Toda su obra se caracteriza por la lucidez, el talante liberal, y la indagación en la condición humana, sin temor de llegar hasta el fondo del vaso. Su amplio magisterio se extiende por todo el mundo hispánico.

Oviedo, 22 de mayo de 1998

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades