Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Equipo Arqueológico de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qinshihuang en Xi´an

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010, integrado por D. Lluis Xabel Álvarez, D. Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, marqués de Castrillón, D. Raúl Bocanegra Sierra, D.ª María Emilia Casas Baamonde, D.ª Leslie Crawford, D. José Luis García Delgado, D. Severino García Vigón, D. Manuel Jesús González, D. Luis González Seara, D.ª Carmen Iglesias, D. Manuel Menéndez Menéndez, D. Adolfo Menéndez Menéndez, D. José Manuel Otero Novas, D. Alberto Pico Maeso, D. Rafael Puyol Antolín, presidido por D. Manuel Fraga Iribarne y actuando de secretario D. Juan Vázquez García, acuerda por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010 al equipo arqueológico de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qinshihuang en Xi’an.

El equipo arqueológico de los Guerreros de Terracota de Xi’an desarrolla un proyecto de investigación multidisciplinar que permite el estudio de un  importante período de formación del imperio chino que se remonta a más de dos milenios atrás y que tuvo un enorme impacto en la configuración de aquella sociedad.

El Jurado ha querido premiar a un equipo de arqueólogos y otros científicos que han desvelado este gran complejo funerario y, especialmente, un trabajo que da a conocer al mundo la importancia cultural de China y su civilización milenaria, su organización social y su esplendor artístico. Ha hecho posible un primer acercamiento de millones de personas en todo el mundo a un capítulo fundamental de la historia de las civilizaciones. Además, deja abierto un camino extraordinariamente fecundo para múltiples campos del saber.

Oviedo, 19 de mayo de 2010

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades