Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Esther Duflo

Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015, integrado por Victoria Camps Cervera, Marta Elvira Rojo, María Garaña Corces, Isabel Gómez-Acebo y Duque de Estrada, Mauro Guillén Rodríguez, Enrique Krauze, Óscar Loureda Lamas, Adolfo Menéndez Menéndez, Manuel Menéndez Menéndez, José Manuel Otero Novas, Joseph Pérez, Rafael Puyol Antolín, Isaac Querub Caro y Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, presidido por Carmen Iglesias Cano, Condesa de Gisbert, y actuando de secretario Juan Vázquez García, acuerda conceder el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2015 a la economista franco-estadounidense Esther Duflo por sus innovadoras y decisivas contribuciones a la economía del desarrollo y al estudio de las políticas contra la pobreza.

Duflo ha aplicado con originalidad métodos experimentales para evaluar la eficacia de las políticas contra la desigualdad económica y social, especialmente en África, Asia e Iberoamérica. Los resultados de su investigación han renovado profundamente el diseño de estrategias en los ámbitos de la educación, la salud, las microfinanzas y el empleo. Es cofundadora y codirectora del Laboratorio para la Acción contra la Pobreza del Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las mayores redes de investigación mundial para el fomento del desarrollo.

Oviedo, 13 de mayo de 2015

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades