Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO

Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017

Declaración de Barry Barish tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017

“Me siento humildemente honrado de recibir el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017 junto con mis colegas Rai Weiss y Kip Thorne, y especialmente con la Colaboración Científica LIGO. Albert Einstein predijo la existencia de las ondas gravitacionales en 1916 y tras años de desarrollar las técnicas, las observamos a partir de la fusión de dos agujeros negros 100 años después. Ahora, tenemos la perspectiva emocionante de ver el universo de una manera totalmente nueva. ¿Quién sabe qué maravillas encontraremos?”

Barry Barish
Santa Mónica (Estados Unidos), 14 de junio de 2017

Declaració de Kip S. Thorne tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017

“Estoy muy complacido de que la Colaboración Científica LIGO reciba el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017, y me siento muy honrado de recibir una mención especial, junto con mis estimados colegas los doctores Barry Barish y Rainer Weiss, en relación con este premio”.

Kip S. Thorne
Haifa (Israel), 14 de junio de 2017

Declaración de Laura Cadonati, portavoz adjunto de la Colaboración Científica LIGO, tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científca y Técnica 2017

“La Colaboración Científica LIGO se siente profundamente honrada al recibir el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017 junto con Rainer Weiss, Kip Thorne y Barry Barish. El descubrimiento de las ondas gravitacionales es un verdadero avance que abrió las fronteras de un nuevo tipo de astrofísica y que ya está dando lugar a nuevas formas de comprender el lado invisible del universo. Nos sentimos honrados de que la Fundación reconozca que este descubrimiento no habría sido posible sin los conocimientos científicos y la dedicación de cientos de científicos e ingenieros de todo el mundo que, durante décadas, han abordado desafíos técnicos en los límites del conocimiento humano”.

Laura Cadonati
Portavoz adjunta de la Colaboración Científica LIGO
Atlanta (Estados Unidos), 14 de junio de 2017

Declaración de Rainer Weiss tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017

“Me siento honrado de ser uno de los galardonados junto con Kip Thorne, Barry Barish y la Colaboración Científica LIGO del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017.

Realmente, el premio celebra la notable percepción que tuvo Albert Einstein hace poco más de cien años, en su entonces nueva teoría de la gravitación, que predijo tanto las ondas gravitacionales como los agujeros negros.

El premio también reconoce los notables avances que se han hecho tanto en astrofísica como en tecnología durante estos cien años que han permitido las mediciones recientes”.

Rainer Weiss
Boston, 15 de junio de 2017

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades