Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 02/10/2020

Programa de actos culturales con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020

El plazo de inscripciones para los actos comenzará el lunes 5 de octubre a las 12.00 horas a través de la web de la Fundación

©FPA

Descarga aquí el programa completo de actividades.

La Fundación Princesa de Asturias ha elaborado un amplio programa de actividades culturales con motivo de la cuadragésima edición de los Premios Princesa de Asturias 2020. Los actos se desarrollarán entre el 8 y el 17 de octubre. El plazo de inscripción para las actividades se abrirá el próximo lunes 5 de octubre, a las 12.00 horas.

Este programa, que recibe el nombre de “Semana de los Premios”, está compuesto por 29 actos culturales, algunos de ellos con varias sesiones. Este año, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, se verá limitada la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020. La programación cultural se adaptará a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos, combinando el presencial y el virtual, así como los aforos.

La gran mayoría de eventos presenciales tendrá lugar, de nuevo, en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, un espacio que reúne las condiciones de amplitud y ventilación idóneas para la seguridad de los asistentes. Por su parte, la programación virtual incluye encuentros, recitales poéticos y juegos de carácter lúdico y divulgativo en nuevos formatos adaptados a la realidad de nuestros días.

La “Semana de los Premios” comenzará el jueves 8 de octubre con la inauguración de las instalaciones permanentes y el espectáculo poético musical “Isla Locura: Cervantes y Shakespeare” en LAFPABRICA. A lo largo de la semana, se celebrará una gran variedad de actividades.

Este ciclo de actos cuenta con la colaboración institucional del Ministerio de Defensa, la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, la Junta General del Principado de Asturias y los ayuntamientos de Oviedo y Gijón. Además, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, se ha organizado una exposición fotográfica en homenaje a los sanitarios que trabajan en primera línea contra la COVID-19.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

JUEVES, 8 DE OCTUBRE

Inicio de las actividades de la Semana

  • Exposición fotográfica (del 8 al 18 de octubre).

    “Más allá de la vocación. Retratos de una pandemia”. Exposición de imágenes del fotógrafo Muel de Dios organizada en colaboración con la Fundación Banco Sabadell. Las imágenes rinden homenaje a los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.

     Paseo de Begoña (Gijón)

  • 12.00 horas Inicio del circuito de rally virtual

    Circuito de rally virtual “Homenaje a Carlos Sainz” por la ciudad de Oviedo (del 8 al 17 de octubre). La Fundación Princesa de Asturias ha diseñado un circuito urbano virtual por las calles de la ciudad de Oviedo por el que se podrá rodar a través de la plataforma del videojuego Asetto Corsa durante toda la Semana de los Premios. Para participar será necesario descargar un archivo de instalación desde la página web de la Fundación Princesa de Asturias. 

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Virtual. Descarga del archivo de instalación: a través de www.fpa.es

  • 19.45 horas Inauguración de “LAFPABRICA. Fábrica en Premios”

    Apertura de instalaciones permanentes y espectáculo musical “Isla Locura: Cervantes y Shakespeare”

    Las visitas a las instalaciones permanentes de “LAFPABRICA. Fábrica en Premios” se realizarán a lo largo de toda la semana mediante inscripción previa en las horas programadas. Con el fin de mantener las medidas de seguridad necesarias y salvaguardar la salud de los visitantes, estas se realizarán en grupos reducidos de 25 personas como máximo. Las visitas específicas al “Taller Carlos Sainz”, programadas para los días 10, 11 y 12 de octubre se realizarán en las mismas condiciones.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo).

    “Morricone´s Suite”. El artista italiano Rino Stefano Tagliafierro y su compañía, Karmachina, han concebido un singular recorrido conceptual por la obra de Ennio Morricone. A partir de la fusión de algunas de las piezas musicales más célebres del compositor con iconografía representativa de las películas en las que se incluyeron como banda sonora, han creado un espectáculo audiovisual que cautivará al visitante. Ubicación: Almacén.

    “La biblioteca líquida". Instalación artística audiovisual homenaje a la literatura, al pensamiento y a las ideas. Creado con motivo de la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020 a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al Hay Festival of Literature & Arts, este espacio vanguardista pretende ser una invitación a la reflexión sobre la intangibilidad del conocimiento y la desmaterialización del libro como soporte. Ubicación: Almacén.

    “Taller Carlos Sainz" . Exposición de algunos de los vehículos con los que ha logrado sus éxitos Carlos Sainz Cenamor, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.  Ubicación: Almacén. 

    “Blanco sólido". En este espacio multidisciplinar de evocación lírica, el artista Federico Granell adapta sus obras escultóricas a los poemas de Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020, y crea un diálogo entre las dos artes. Ubicación: Artes y Oficios.

    Proyección de “Más Allá de la vocación. Retratos de una pandemia". Adaptación digital de la exposición fotográfica que rinde homenaje a los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la COVID-19. Ubicación: Almacén.

    "Gavi y el viaje de una vacuna".  Instalación permanente en la que el visitante podrá conocer el camino que recorre una vacuna desde el momento en que está disponible para su distribución hasta que es administrada a la población infantil que la necesite. En la exposición se explican también las soluciones innovadoras que Gavi, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020, ha ido aplicando en dicho proceso, así como los objetivos de la alianza para el próximo periodo quinquenal. Ubicación: Lateral de Almacén.

  • 20:30 horas "Isla Locura: Cervantes y Shakespeare ". Este espectáculo poético-musical dirigido por Aarón Zapico, pretende simbolizar el hermanamiento de dos grandes tradiciones literarias, la castellana y la anglosajona, representadas en los escritores más importantes de la literatura universal.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Taller. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo).

  • 22:00 horas “Autocine". Los intocables de Eliot Ness (Brian De Palma, 1987). Música compuesta por Ennio Morricone.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Aparcamiento. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Río Caudal, 2. Oviedo). Aforo: 60 automóviles.

VIERNES, 9 DE OCTUBRE

  • 14.00 horas Inicio del juego virtual “Sin señal” (se desarrollará del 9 al 14 de octubre). Juego virtual que involucrará al público en una serie de retos de carácter lúdico y divulgativo para ayudar a un astronauta a regresar a la Tierra. Para resolverlos los participantes deberán investigar sobre el trabajo de los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020: Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candès.

    Virtual. Acceso: enlace a través de www.fpa.es/sinsenal/

  • 19.00 horas Ciclo de conferencias y mesas redondas “Cartografía de ideas”: la escritura como puente. A lo largo de la “Semana de los Premios” tendrá lugar un ciclo de conferencias y mesas redondas en homenaje a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y al Hay Festival of Literature & Arts, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020. “La escritura como puente” constituye la primera de ellas.

    Esta mesa redonda estará protagonizada por Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, y Juan Villoro Ruiz, ambos escritores y periodistas, y versará sobre el papel de la escritura como puente entre culturas, tanto en el ámbito periodístico como en el literario.

    Fernando Rodríguez Lafuente, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020, moderará el acto.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Virtual. Acceso: enlace a través de www.youtube.com/watch?v=XhO78OFKSiw

  • 20.00 horas "La Belleza del Marido". La actriz Aitana Sánchez-Gijón y el actor José Luis García-Pérez protagonizarán este recital poético multidisciplinar a partir de una de las obras más características de la Premio Princesa de Asturias de las Letras Anne Carson, La belleza del marido. Un ensayo narrativo en 29 tangos, una crónica de la descomposición de un matrimonio. En esta ocasión, la poesía se fusionará con proyecciones visuales y música de tango tocada en directo.
     
    Inscripción previa en www.fpa.es
    Taller. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 170 personas.

  • 21.30 horas “Morricone Pop”. Concierto dirigido por el músico y productor Miguel Herrero basado en algunos de los temas compuestos y arreglados por Ennio Morricone para artistas de música popular en las décadas de 1960 y 1970.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 185 personas.

  • 22.00 horas “Autocine”. Tiburón (Steven Spielberg, 1975). Música compuesta por John Williams.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Aparcamiento. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Río Caudal, 2. Oviedo). Aforo: 60 automóviles.

SÁBADO, 10 DE OCTUBRE

  • 11.00 horas “Taller Carlos Sainz”. Visita guiada al espacio en forma de taller mecánico donde se muestran algunos de los vehículos con los que Carlos Sainz ha logrado sus éxitos. La exposición contará, además, con modernos simuladores de conducción a disposición de los visitantes.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Lateral de Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 25 personas.

  • 18.00 horas Primera jornada del campeonato de rally virtual “Homenaje a Carlos Sainz”. Como complemento al circuito de rally virtual en el que es posible participar toda la semana, el sábado 10 y el domingo 11 de octubre tendrá lugar el campeonato de rally virtual “Homenaje a Carlos Sainz”, que será retransmitido por los canales de YouTube y Twitch de la Fundación. El domingo, además, la retransmisión se hará desde un set ubicado en la FPAbrica.

    Inscripción para participar en el campeonato en www.fpa.es
    Virtual. Acceso: enlace a través de www.youtube.com/watch?v=BtvoS_JT59c
    Virtual. Descarga del archivo de instalación a través de www.fpa.es

  • 19.00 horas Ciclo de conferencias “Cartografía de ideas”: El misterio pervive. La escritora Alicia Giménez-Bartlett ahondará en la novela negra, haciendo hincapié en la huella de dicho género en la obra de John Banville (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014), Leonardo Padura (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015) y Fred Vargas (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018). Presenta el acto el escritor Ignacio del Valle.

     Virtual. Acceso: enlace a través de www.youtube.com/watch?v=jysTcq6p_DQ

  • 20.00 horas "La Belleza del Marido". La actriz Aitana Sánchez-Gijón y el actor José Luis García-Pérez protagonizarán este recital poético multidisciplinar a partir de una de las obras más características de la Premio Princesa de Asturias de las Letras Anne Carson, La belleza del marido. Un ensayo narrativo en 29 tangos, una crónica de la descomposición de un matrimonio. En esta ocasión, la poesía se fusionará con proyecciones visuales y música de tango tocada en directo.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Taller. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 170 personas.

  • 21.30 horas “Williams Club”. El músico Jacobo de Miguel dirigirá este concierto de jazz que pretende repasar algunas piezas destacadas de John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, con influencias de este género.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 185 personas.

  • 22.00 horas “Autocine”. E.T., el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982). Música compuesta por John Williams.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Aparcamiento de la Fábrica de Armas de La Vega (C/ Río Caudal, 2. Oviedo). Aforo: 60 automóviles.

DOMINGO, 11 DE OCTUBRE

  • 11.00 horas. “Taller Carlos Sainz”. Visita guiada al espacio en forma de taller mecánico donde se muestran algunos de los vehículos con los que Carlos Sainz ha logrado sus éxitos. La exposición contará, además, con modernos simuladores de conducción a disposición de los visitantes.


    Inscripción previa en www.fpa.es
    Lateral de Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 25 personas.

  • 12.00 horas Segunda jornada del campeonato de rally virtual “Homenaje a Carlos Sainz”.  Tras la primera jornada de campeonato del sábado 10 tendrá lugar la segunda que será retransmitida en directo por los canales de YouTube y Twitch de la Fundación desde un set de comentaristas ubicado en la FPAbrica. Acto abierto al público.

    Inscripción para participar en el campeonato o presenciar el set de comentaristas en www.fpa.es
    Virtual. Acceso: enlace a través de www.youtube.com/watch?v=NPbdiZRRhiA
    Virtual. Descarga del archivo de instalación: a través de www.fpa.es
    Lateral de Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 185 personas.

  • 13.30 horas “Morricone Pop”. Concierto dirigido por el músico y productor Miguel Herrero basado en algunos de los temas compuestos y arreglados por Ennio Morricone para artistas de música popular en las décadas de 1960 y 1970.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 185 personas.

  • 18.00 horas “Cartografía de Ideas: Lectobiografías. Los Libros de mi Vida”. Cuatro escritores de diferentes generaciones Fulgencio Argüelles, Laura Castañón, Leticia Sánchez Ruiz y Julio Rodríguez repasarán sus “vidas lectoras” y comentarán algunos de los libros que han influido en su faceta creativa. El librero Rafael Gutiérrez Testón moderará el acto.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Acto accesible: lengua de signos.
    Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 185 personas.

  • 20.00 horas “Isla Locura: Cervantes y Shakespeare”.  Este espectáculo poético-musical dirigido por Aarón Zapico, pretende simbolizar el hermanamiento de dos grandes tradiciones literarias, la castellana y la anglosajona, representadas en los escritores más importantes de la literatura universal.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Taller. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 170 personas.

  • 21.30 horas Segunda sesión: “Isla Locura: Cervantes y Shakespeare"

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Taller. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo).

  • 22.00 horas “Autocine”. Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993). Música compuesta por John Williams.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Aparcamiento. Fábrica de Armas de la Vega (C/ Río Caudal, 2. Oviedo). Aforo: 60 automóviles.

  • 22.30 horas “Williams Club”. El músico Jacobo de Miguel dirigirá este concierto de jazz que pretende repasar algunas piezas destacadas de John Williams con influencias de este género.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 185 personas.

LUNES, 12 DE OCTUBRE

  • 11.00 horas “Taller Carlos Sainz”. Visita guiada al espacio en forma de taller mecánico donde se muestran algunos de los vehículos con los que Carlos Sainz ha logrado sus éxitos. La exposición contará, además, con modernos simuladores de conducción a disposición de los visitantes.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Lateral de Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 25 personas.

  • 12.00 horas “Más Allá de la Vocación” . Mesa redonda que contará con la participación de profesionales sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la COVID-19. Modera el acto la periodista Leonor Suárez.
    Inscripción previa en www.fpa.es
    Acto accesible: lengua de signos.
    Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 185 personas.

  • 18.00 horas “Recital Poético de Anne Carson” . La galardonada de las Letras recitará, de manera virtual, algunos de sus poemas, con especial atención a los recogidos en su último poemario Flota. Tras el recital, el crítico, escritor y traductor al español de algunas de sus obras, Jordi Doce, conversará con la autora desde LAFPABRICA.
     
    Este acto dispondrá de traducción simultánea. 
    Acto mixto.
    Virtual. Acceso: enlace a través de www.fpa.es/es/especial-2020/actos-de-la-semana-de-los-premios-en-streaming/
    Presencial. Acceso: previa inscripción en www.fpa.es
    Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 185. 

  • 20.00 horas “Morricone y Williams de Cámara”. Concierto interpretado por el grupo Enol Ensemble. El repertorio incluye piezas musicales compuestas por los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, y adaptadas a un formato de cámara.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Taller. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 170 personas.

  • 21.00 horas “Autocine”. Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984). Música compuesta por Ennio Morricone.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Aparcamiento. Fábrica de Armas de la Vega (C/ Río Caudal, 2. Oviedo). Aforo: 60 automóviles

MARTES, 13 DE OCTUBRE

  • 18.00 horas  “Acto homenaje al Hay Festival . Se emitirá, en acceso gratuito y subtitulada en español, una conversación entre Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008, y Peter Florence, fundador del Hay Festival, que forma parte del archivo de la organización.

    Irá precedida de una introducción grabada especialmente para esta ocasión por la escritora Margaret Atwood.

    Virtual. Acceso: enlace a través de www.fpa.es/es/especial-2020/actos-de-la-semana-de-los-premios-en-streaming/

  • 19.00 horas Ciclo de conferencias “Cartografía de ideas”: Territorios literarios. El escritor Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, será el protagonista de esta conferencia virtual en la que se invitará al público a reflexionar sobre una serie de cuestiones relacionadas con el mapa de territorios mágicos que forma parte de la literatura universal. Conduce el acto Berna González Harbour, periodista y escritora.

     Virtual. Acceso: enlace a través de www.youtube.com/watch?v=7NUJhrY5VNg

  • 20.00 horas “Morricone y Williams de Cámara”. Concierto interpretado por el grupo Enol Ensemble. El repertorio incluye piezas musicales compuestas por los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, y adaptadas a un formato de cámara.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Taller. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 170 personas.

  • 21.00 horas “Autocine”. Hasta que llegó su hora (Sergio Leone, 1968). Música compuesta por Ennio Morricone.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Aparcamiento de la Fábrica de Armas de la Vega (C/ Río Caudal, 2. Oviedo). Aforo: 60 automóviles.

MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE

  • 18.00 horas “VacunAcción”. Mesa redonda virtual en la que Seth Berkley, CEO de Gavi, the Vaccine Alliance, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020, y Pedro Alonso, director del Programa Mundial de la Malaria de la OMS y galardonado con el  Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2008 como director del Centro de Investigação em Saúde de Manhiça, repasarán la historia, el modelo de trabajo y el impacto de la alianza en la vacunación, así como el aumento de la cobertura de inmunización. La mesa estará moderada por Maite Arango, presidenta de Ashoka España.
     
    Este acto dispondrá de traducción simultánea.
    Virtual. Acceso: enlace a través de www.fpa.es/es/especial-2020/actos-de-la-semana-de-los-premios-en-streaming/

  • 19.00 horas “FIL, Punto de Encuentro”. Con motivo del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, concedido a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y al Hay Festival of Literature & Arts, tendrá lugar un encuentro virtual en el que Marisol Schulz, directora General de la FIL, repasará la historia, hitos y evolución de esta feria literaria. El acto será moderado por el escritor Álex Grijelmo, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

     Virtual. Acceso: enlace a través de www.fpa.es/es/especial-2020/actos-de-la-semana-de-los-premios-en-streaming/

  • 20.00 horas “Morricone y Williams de Cámara”. Concierto interpretado por el grupo Enol Ensemble. El repertorio incluye piezas musicales compuestas por los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, y adaptadas a un formato de cámara.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Taller. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 170 personas.

  • 21.30 horas “Autocine”. La misión (Roland Joffé, 1986). Música compuesta por Ennio Morricone.

    Inscripción previa en www.fpa.es 
    Aparcamiento. Fábrica de Armas de la Vega (C/ Río Caudal, 2. Oviedo). Aforo: 60 automóviles.

JUEVES, 15 DE OCTUBRE

  • 18.00 horas “Las matemáticas invisibles”. Encuentro virtual con Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candès, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020, en el que se hará un breve repaso de la trayectoria profesional de los galardonados y se debatirá sobre la contribución social de las matemáticas y su papel como elemento transversal a todas las ramas de la ciencia.  El acto estará moderado por Clara Grima, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020.

    Virtual. Acceso: enlace a través de www.fpa.es/es/especial-2020/actos-de-la-semana-de-los-premios-en-streaming/

  • 19.00 horas “La buena globalización. Una revisión del trabajo de Dani Rodrik”. Encuentro virtual con Dani Rodrik, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2020. A lo largo del acto el economista Mauro Guillén Rodríguez, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2020, conversará con el galardonado sobre las contribuciones de su trabajo a la economía política y las implicaciones sociales en el sistema económico internacional.

    Moderará el acto Marta Rey García, profesora titular en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña.

    Virtual. Acceso: enlace a través de www.youtube.com/watch?v=ewE6GR2zKxI

  • 20.00 horas “Concierto sinfónico”. Concierto dirigido por Andrea Morricone y Óliver Díaz, en el que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) interpretará obras de los compositores galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020. Entre las obras de los premiados se encuentran algunas de las composiciones musicales más icónicas del cine. El repertorio incluirá composiciones de Ennio Morricone como “The Ectasy of gold” de la película El bueno, el feo y el malo o “Gabriel’s oboe” de La misión, que serán dirigidas por su hijo Andrea; así como los temas principales de las películas Tiburón y La guerra de las galaxias, de John Williams, que serán interpretados bajo la dirección de Óliver Díaz, entre otras. El concierto contará con la participación del violinista Jesús Reina.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Sánchez del Río / Cañones. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 430 personas.

  • 22.00 horas “Autocine”. La guerra de las galaxias. Episodio IV: una nueva esperanza (George Lucas, 1977). Música compuesta por John Williams.

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Aparcamiento. Fábrica de Armas de la Vega (C/ Río Caudal, 2. Oviedo). Aforo: 60 automóviles

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE

  • 12.00 horas “Mesa redonda de campeones”.  Un encuentro en el que Carlos Sainz Cenamor, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, hará un recorrido por diferentes aspectos vinculados al automovilismo deportivo. Carlos Sainz compartirá con el público los hitos de más de tres décadas como piloto de rally en la élite mundial.

    Moderará el acto el periodista Miguel Martínez, jefe de Deportes de Televisión del Principado de Asturias (TPA).

    Inscripción previa en www.fpa.es
    Acto accesible: lengua de signos.
    Almacén. Fábrica de Armas de La Vega (C/ Marcelino Fernández, Oviedo). Aforo: 185 personas.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades